Almeida siempre estará presente para el moviento deportivo

La Habana, 13 sep.- Julio Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo hoy que el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque siempre estará presente para el movimiento deportivo cubano.

Él fue una persona que admiró mucho a los atletas, nos exigía y alertaba, dijo a la AIN el dirigente deportivo momentos después de manifestar homenaje póstumo al destacado combatiente en el Memorial José Martí en esta ciudad.

Tras destacar su honestidad, humildad y modestia, lo calificó de ejemplo a seguir, y señaló la necesidad de continuar trabajando con mayor esfuerzo por la Revolución.

Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), valoró de extraordinario el masivo tributo que el pueblo de la capital ofreció a Almeida, a quien consideró uno de los máximos héroes de la Patria.

Desde muy temprano fue no solamente el camarada fiel del Comandante en Jefe Fidel Castro, sino incluso hasta su jefe de seguridad en los primeros días de la Sierra Maestra, recordó Román, quien agregó que este extraordinario tributo es un lógico reconocimiento a la obra de toda una vida. (AIN)