nacionales

Nueva generación sureña dispuesta a recibir y continuar el legado de Almeida

Nueva generación sureña dispuesta a recibir y continuar el legado de Almeida Santa Cruz del Sur, 13 sep.- Desde horas tempranas de este domingo el pueblo santacruceño  le rinde tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el Centro Literario Mirtha Aguirre ubicado en la cabecera municipal.
 
El homenaje se extiende hacia otras zonas del territorio, como Cándido González, Haití, y La Jagua. En todos los casos, trabajadores, estudiantes, cederistas, cubanos todos, desfilan en cuadro apretado para dar el último adiós a quien fuera ejemplo de valentía y coraje, al tiempo que atesorara una basta obra literaria y musical.

Durante un diálogo con la prensa, Tania Lachicott Lara, joven integrante del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que, “El deceso de Almeida es una gran pérdida para los cubanos, y su legado continuará vivo en las nuevas generaciones”.

En la ciudad cabecera también rindieron tributo pioneros de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Camilo Cienfuegos”, y como parte del grupo, José Palmero, Adrián Yordy  y Leonardo Suárez, coincidieron en que protagonizar el homenaje que se le realiza al Comandante de la Revolución Juan Almeida,  constituye un orgullo para la juventud cubana, heredera de sus ideas y principios.

En el Centro Literario Mirtha Aguirre, se encontraban además, miembros de los núcleos del partido de jubilados. Marcos Lachicott Salazar integrante de ese grupo afirmó  “Despedir simbólicamente a Almeida es un deber moral y político”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)