Al sur

Siembra de cultivos varios, prioridad para la agricultura sureña

Garantizar la siembra de cultivos varios, prioridad para  la agricultura sureñaSanta Cruz del Sur, 12 sep.- La producción de alimentos de las distintas unidades básicas y cooperativas agrícolas en el sur agramontino, centró los debates del encuentro de trabajo que sostuvieron representantes de la agricultura de este municipio, con los de la instancia superior radicados en la ciudad de Camagüey.

Se analizaron los resultados de las empresas Jesús Suárez Gayol y Cándido González, en especial las entregas realizadas por las mismas a la empresa de Acopio, encargada de la distribución de vegetales, viandas y hortalizas a la población. Según se constató, aún son insuficientes las cantidades que se disponen para la venta, principalmente de plátanos, renglón muy apreciado en la cocina cubana.

Se insistió en la urgente necesidad de incrementar las áreas sembradas en la actualidad y así revertir la insatisfactoria evaluación que merecieron las unidades básicas y cooperativas agrícolas de esta región. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)