ciencia_tecnologia

Químico del brócoli puede proteger salud arterial

Químico del brócoli puede proteger salud arterial Londres, 5 sep .- Un químico que se encuentra en vegetales como el brócoli, el repollo o la coliflor, al parecer tiene efectos protectores sobre la salud arterial, difundió la publicación Thrombosis and Vascular Biology.

  El compuesto llamado Sulforapane que se encuentra en puede activar a la proteína Nrf2 lo que disminuye la formación de placas en las arterias, descubrieron científicos del Imperial College de Londres, en experimentos con ratones.

"El tratamiento con ese principio activo reduce la inflamación en regiones (de las arterias) donde la proteína Nrf2 está apagada", señaló Paul Evans, autor principal del estudio.

El sulforapone se encuentra de forma natural en el brócoli y otros vegetales, así que el próximo paso de los científicos, es comprobar si el consumo simple de esas verduras tiene efectos protectores contra la arteriosclerosis.

Los científicos también quieren determinar si ese compuesto disminuye la progresión de enfermedades que afectan a las arterias.(PL)