Posibilidades de reinado cubano en ajedrez de Mislata

Posibilidades de reinado cubano en ajedrez de MislataLa Habana, 30 ago .- Encuentros entre cubanos marcará la despedida dominical en el Abierto de ajedrez Ciudad de Mislata, en España, donde hay posibilidades de reinado caribeño, algo que ya no es posible en el de Sants.

En la primera de las mencionadas justas, con sede en Valencia, hoy serán rivales los Maestros Internacionales (MI) Isam Ortiz y Camilo Gómez, quienes llegaron este sábado a 6,5 puntos y comparten cima con otros cuatro jugadores.
  
Aunque el desempate les deja como segundo y tercero, por ese orden, uno de ellos pudiera agenciarse el cetro en dependencia de lo que suceda con los restantes duelos entre los vanguardistas.
  
En especial resultará decisivo el del Gran Maestro (GM) ruso Oleg Korneev, situado ahora en lo más alto y favorito ante quien marcha quinto, el Maestro FIDE (MF) local Víctor García.
  
Igualmente en poder de 6,5 se enfrentará al adiós el MF de la isla José Ángel Guerra, ubicado cuarto y contrario del GM francés Eric Prie, sexto y último de líderes, según publica el sitio digital ajedrezenmadrid.com.
  
En el lugar siete con seis puntos aparece el también MF cubano Roberto Gómez Ledo, quien chocará fuerzas con su compatriota y MI Maikel Góngora, decimoprimero con similar cifra.

Otros que se las verán con seis rayas como acumulado son el GM Aryam Abreu y el MF Alexey Fernández.
  
Del torneo de Sants, que pertenece al circuito catalán, las noticias bajaron los ánimos de la afición en Cuba pues el MF Lelys Martínez no pudo mantener su buen ritmo al ceder frente al GM polaco Michal Krasenkow.
  
Martínez, hasta ayer segundo solitario, quedó en siete unidades y descendió al quinto lugar, mientras el GM Omar Almeida bajó del tres al cuatro con idéntica cifra tras dividir con el GM ruso Vyacheslav Ikonnikov.
  
El GM brasileño Alexander Fier acordó su segundo empate consecutivo después de siete victorias al hilo, pero ello no puso en peligro el liderazgo, mantenido ahora con ocho rayas de nueve. (AIN)