Estudiantes holguineros hacia labores agrícolas

Estudiantes holguineros hacia labores agrícolasHolguín, 27 ago.- Estudiantes holguineros de diversos niveles de enseñanza apoyarán a partir de septiembre venidero las labores agrícolas de cultivos varios y la zafra cafetalera.

Darío Bermúdez, del departamento Estudio-Trabajo de la dirección provincial de Educación, dijo a la AIN que serán más de tres mil los educandos distribuidos en cerca de medio centenar de campamentos en toda la geografía del nororiental territorio.

Afirmó que los alumnos estarán apoyados por alrededor de 300 profesores, quienes tienen asegurados, junto a sus discípulos, todos los aseguramientos indispensables, como transportación, alimentación y cobertura médica.

Osmundo Suárez, funcionario de Educación Provincial y miembro del equipo de organización del plan Escuela al Campo, expresó que la zafra cafetalera estará centrada en los campamentos de los municipios montañosos de Sagua de Tánamo y Mayarí.

Holguín es una de las provincias con un mayor volumen de cosecha de café, luego de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, todas en la región oriental de la nación caribeña.

Los estudiantes de secundaria básica, de preuniversitarios y politécnicos laborarán por etapas, las cuales constan de 30 días cada una, a partir de septiembre próximo.

Hacia los frentes agrícolas de la provincia en territorios como Gibara y Urbano Noris partirán los estudiantes y profesores, para respaldar las tareas en ese sector alimentario, uno de los priorizados en Cuba. (AIN)