Inician en Uruguay campaña por voto epistolar

Inician en Uruguay campaña por voto epistolarMontevideo, 26 ago .- Una campaña en apoyo al plebiscito sobre el voto epistolar comenzará hoy en Uruguay para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de conceder ese derecho a los nacionales residentes en el extranjero.

El inicio de la ofensiva por el Sí en la consulta tendrá lugar en un acto en el Palacio Legislativo con la participación de personalidades de la vida nacional que, integradas en una comisión, apoyan la iniciativa.

Ese órgano está integrado por ciudadanos independientes y algunos de conocida militancia en el gobernante Frente Amplio (FA), aunque en los próximos días se hablará con dirigentes de los demás partidos políticos para procurar su acercamiento.

Junto con los comicios del 25 de octubre las autoridades electorales convocaron a dos plebiscitos, uno sobre la anulación de la Ley de Caducidad, y otro sobre el voto epistolar a partir de los comicios del 2014.

Según datos de la Cancillería, los emigrados uruguayos rozan los 600 mil, en una población poco superior a los 3,3 millones de habitantes.

La víspera, una encuesta de Equipos Mori reveló que el 54 por ciento de los electores votaría por el Sí y el 36 por el No, mientras el 10 por ciento restante no ha tomado una decisión sobre el tema.(PL)