Reflexiones de Fidel Castro: ¡Ojalá me equivoque!

Reflexiones de Fidel Castro: ¡Ojalá me equivoque! La Habana, 25 ago.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señala que leyó con asombro despachos cablegráficos sobre la política interna de Estados Unidos, donde es evidente un desgaste sistemático de la influencia del Presidente Barack Obama.
 
Era lógico que entre los norteamericanos que lo apoyaron se despertaran muchas esperanzas, expresa en un artículo divilgado hoy intitulado íOjalá me equivoque!

"Transcurridos ocho años de aventurerismo, demagogia y mentiras en los que murieron miles de soldados norteamericanos y casi un millón de iraquíes en una guerra de conquista por el petróleo de ese país musulmán que nada tenía que ver con el atroz ataque a las Torres Gemelas, el pueblo de Estados Unidos estaba hastiado y avergonzado", advierte.

No pocas personas de África y otras partes del mundo -continúa diciendo- se entusiasmaron con la idea de que habría cambios en la política exterior de Estados Unidos.

Bastaba, sin embargo, un elemental conocimiento de la realidad para no caer en ilusiones respecto a un posible cambio político en Estados Unidos a partir de la elección del nuevo presidente. 

Ver Reflexión…

(PL)