Abanderó Ramiro Valdés al equipo Cuba de béisbol

Abanderó Ramiro Valdés al equipo Cuba de béisbolEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, abanderó ayer en el Memorial José Martí al equipo que representará los colores patrios en la XXXVIII Copa del Mundo de Béisbol, a celebrarse desde el 9 de septiembre en varias ciudades europeas.

Al inicio de la ceremonia, los campeones mundiales y olímpicos Pedro Luis Lazo y Michel Enríquez depositaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional, y después Ramiro Valdés entregó la enseña nacional al jardinero Alfredo Despaigne, escoltado por el lanzador Norge Luis Vera y el antesalista Yulieski Gourriel.

Frederich Cepeda, nuevo capitán del equipo, leyó el juramento atlético, en el cual se destaca la dedicación de cada una de las victorias a los Cinco Héroes y a todo el pueblo. "Ayer disfrutamos el encuentro que sostuvo el querido compañero Fidel con un grupo de hermanos venezolanos; verlo en tan buena forma nos brindó una gran alegría y satisfacción", agregó Cepeda.

Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo de Christian Jiménez, presidente del INDER, quien criticó la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir al golf y al rugby entre los deportes olímpicos, sin importarle los millones de practicantes con que cuenta el béisbol en todos los continentes y su demostrada calidad como espectáculo en los dos últimos Juegos Olímpicos. Jiménez exhortó a los peloteros a regresar a la Patria con dos medallas: la de oro y la de la dignidad.

Bajo la dirección de Esteban Lombillo, el equipo quedó integrado por: Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza. Cuadro: Ariel Borrero, José Dariel Abréu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Miguel Navas y Yorbis Borroto. Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Giorvis Duvergel y Leonys Martín. Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Maikel Folch, Vladimir García, Yadier Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez, Miguel Alfredo González y Freddy Asiel Álvarez.

Eduardo Martín fungirá como jefe técnico, mientras Luis Jova y Orestes Kindelán serán los auxiliares, Javier Gálvez y José Elosegui trabajarán como entrenadores. El cuerpo médico está formado por el doctor Antonio Castro, el psicólogo Pablo Gutiérrez y el fisioterapeuta José Barrizonte. El jefe de la delegación es Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, también viajará Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol.

Estuvieron en la ceremonia Pedro Sáez, miembro del Buró Político y Primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano; Lázara Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central; Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central; Julio Martínez, primer secretario de la UJC y Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC.

(Tomado de Granma)