Destacan relaciones de cooperación entre Venezuela y Rusia

Destacan relaciones de cooperación entre Venezuela y RusiaCaracas, 21 ago .- Las relaciones entre Venezuela y Rusia fueron calificadas de sólidas, al tiempo que avanzan los programas dirigidos a ampliar la cooperación en diferentes campos en beneficio de ambos pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina, el ministro para el Comercio, Eduardo Samán, informó del reciente regresó de una delegación de la nación suramericana de Moscú, y adelantó que en breve se celebrará un importante encuentro en Rusia, aunque no precisó fecha alguna.

El comercio con Rusia está abierto, lo que dificulta las operaciones son las navieras, por problemas de rutas marítimas y aéreas de carga, dijo Samán, quien señaló la importancia de crear una infraestructura para agilizar los movimiento mercartil.

Rusia es un gran país con una bonita tradición y un pueblo admirable, es una nación que marcó la historia de la humanidad, recordó el titular.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en septiembre próximo visitará esa nación euroasiática.

El dignatario informnó que Caracas comprará a Moscú tres batallones de tanques modernos y helicópteros, con el objetivo de reforzar el esquema defensivo de la nación suramericana.

La adquisición de esos ingenios tiene como telón de fondo la reciente decisión del gobierno de Colombia de permitir la instalación de militares de Estados Unidos en soete bases en su territorio.

Esta actitud de Bogotá es un gesto inamistoso hacia Caracas, afirmó Chávez, quien consideró que la presencia de tropas norteamericanas en la vecina nación representa una peligro para esta nación y el resto de la región.(PL)