Presentan medicinas y vacunas cubanas en Etiopía

Presentan medicinas y vacunas cubanas en Etiopía  La Habana, 18 ago.- Los avances tecnológicos de Cuba en producción de medicinas y vacunas para uso y beneficio humano fueron presentados ante autoridades y especialistas del Instituto de Salud y Nutrición de Etiopia.
 
Durante un intercambio los expertos del país del Cuerno Africano conocieron acerca de las instituciones científicas cubanas y, en particular, los productos y las peculiaridades del Instituto Carlos J. Finlay y el Programa para erradicar la Malaria en Africa, de LABIOFAM.

En el encuentro, Clara Pulido Embajadora cubana en Adis Abeba, explicó los principios y conceptos del sistema de salud cubano en lo referente a la producción farmacéutica y expresó la disposición de la Isla Caribeña de cooperar con los países africanos en esa esfera.

En especial destacó las investigaciones que se realizan en diversos campos, incluso con enfermedades que, como el cólera y la malaria, ya han sido erradicadas en Cuba, señala el sitio CubaCoopera.

El Instituto de Salud y Nutrición de Etiopía tiene entre sus esferas el trazado de políticas, la prevención y el cuidado de situaciones de emergencia, así como realiza trabajos para producir medicamentos en ese país.

Durante la cita fue ratificado el interés de ambas partes por avanzar la cooperación en una esfera tan importante como la producción de medicamentos. (AIN)