Savigne busca primer oro cubano en Mundial de atletismo

Savigne busca primer oro cubano en Mundial de atletismoBerlín, 17 ago .- La triplista Yargelis Savigne buscará hoy el primer título para Cuba en el Campeonato Mundial de atletismo que se celebra en esta ciudad.

Savigne, quien cumplirá 25 años el 13 de noviembre próximo, tiene como mejor marca personal 15.28 metros, conseguido en agosto de 2007 durante el Mundial de Osaka, con el cual ganó la medalla de oro.

La cubana, sin embargo, quiere sacarse la espina de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, a donde llegó como gran favorita y se fue sin preseas.

Su mejor registro de la presente temporada es de 15 metros, conseguido en el Estadio Olímpico de Atenas, el 13 de julio pasado.

Otra cubana, Mabel Gay, estará también en la final, pero con menos opciones, pues su mejor marca personal es de 14.66 metros, superior al 14.59 conseguido en la presente temporada.

Entre las grandes rivales de la cubana destaca la rusa Anna Pyatykh, quien tiene un récord personal de 15.02 metros y un 14.67 en la presente campaña.

Otra rusa, Tatyaba Lebedeva, apenas llegó a 14.45 en el presente año, pero su mejor marca personal es un asombroso 15.36.

En la final del triple salto estarán también la brasileña Gisele de Oliveira y la jamaicana Trecia Smith, esta última con un 15.16 metros como mejor registro, aunque en 2009 solo llegó hasta 14.43.

La jornada de este lunes tendrá como grandes protagonistas a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y al fondista etíope Kenenisa Bekele.

Isinbayeva busca su tercera medalla de oro en mundiales, mientras Bekele va por la cuarta en los 10 mil metros planos.(PL)