Cumple el territorio sureño con plan mensual de consumo eléctrico

Cumple el territorio sureño con plan mensual de consumo eléctricoSanta Cruz del Sur, 14 ago.- Con el cumplimiento del 97 porciento del plan mensual de electricidad, el municipio Santa Cruz del Sur, se pronuncia por mantener los parámetros de consumo por debajo de lo establecido, para evitar la sobrecarga energética.

Con un plan diario de 124.8 megawatts, el territorio se mantiene por debajo de esa cifra, lo que avala que existe un esfuerzo en el ahorro por parte del sector residencial, y que en el estatal se trabaja para impedir el sobre consumo eléctrico.

Entre las medidas dictadas por la Organización Básica Eléctrica se encuentra el corte del servicio por 72 horas a los organismos incumplidores, sanción que en las últimas jornadas fue aplicada a entidades como la Alimentaria, el Banco de Crédito y comercio (BANDEC), Acopio y el Hospital municipal, además de la Empresa Azucarera Cándido González por violación de los horarios restringidos.  

La Dirección del Gobierno y el Partido del territorio, conjuntamente con  la OBE,  hicieron un llamado a los santacruceños a extremar el ahorro para mantener el servicio sin interrupciones, y así contribuir a la economía nacional. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)