Deporte

Wilfredo León asumirá el NORCECA con mucha dedicación

Wilfredo León asumirá el NORCECA con mucha dedicaciónLa Habana, 13 ago.- El voleibolista cubano Wilfredo León asumirá con mucha dedicación y seriedad su nuevo compromiso internacional, el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), clasificatorio para el mundial de Italia 2010.

Para León, quien cumplió 16 años el pasado 31 de julio, este será el tercer certamen en línea, con la XX Liga Mundial y el XV Campeonato Mundial juvenil, en ambos casos con resultados destacados en el cuarto lugar y el subtitulo conseguidos por su equipo, en ese orden.    

En la Liga, el deportista de la oriental provincia de Santiago de Cuba concluyó como el mejor en el servicio, mientras que en el mundial resultó el jugador más integral de la isla caribeña, con posiciones sobresalientes en varios departamentos individuales.

Ahora, y con sede en esta capital desde el próximo viernes, el atacador caribeño alineará la selección, como expresó ayer en el recibimiento del equipo, en el aeropuerto José Martí, donde reconoció algo de cansancio, pero dispuesto a seguir aportando para conseguir la victoria.

Son varios los meses con intenso accionar por varias ciudades de los planteles participantes en la Liga y después en el mundial juvenil de Pune, la India, lo que no impedirá mi contribución en busca del primer lugar del NORCECA que nos dará el boleto mundialista, recalcó.

Sobre la medalla de plata conseguida en Pune, explicó que el equipo llegó a la ciudad india con la seguridad de que estaría en el podio y lo conquistó. La disciplina y cohesión del colectivo fue factor clave.

A pesar del poco tiempo para pulir el importante acople en el recibo, pase y ataque, todo salió como esperabamos. Me entendí muy bien con Leandro Macias, quien finalmente terminó como mejor acomodador del mundial, recordó. (AIN)