internacionales

Crece resistencia popular contra golpistas en Honduras

Se recupera de golpes candidato presidencial independienteLa Habana, 10 ago .-La resistencia pacífica del pueblo hondureño se intensificará en las calles de las principales localidades, a la vez que miles de personas se acercan en marchas antigolpistas a Tegucigalpa y San Pedro Sula.
   
Tales manifestaciones que promueve el Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras fueron aprobadas por aclamación por las organizaciones populares en una asamblea nacional, cuando se cumplieron 43 días de oposición permanente a la asonada militar del 28 de junio pasado.
   
Juan Barahona, coordinador general del Frente, afirmó que esta semana tiene que ser de intensa agitación, de inmensa movilización del pueblo en las calles hasta la derrota de los golpistas, informa un despacho de Prensa Latina.
   
Entre aplausos y consignas de la enardecida multitud, Barahona agregó: Nosotros tenemos que estar claros que la derrota de los golpistas la vamos a lograr con la fuerza y la unidad del pueblo en las calles.
   
Anunció que este lunes la población se reunirá frente a la Universidad Pedagógica Nacional para decidir las acciones del día.
   
La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) ratificó que esta semana continuará el paro general para lograr la restitución del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya.
   
Otras de las fuerzas del Frente, las tres centrales sindicales, ratificaron también que continúa la huelga nacional en el sector público, mediante la cual se mantienen ocupadas numerosas dependencias gubernamentales.   (AIN)