Cultura

Dedican exposición a cumpleaños 83 de Fidel Castro

Dedican exposición a cumpleaños 83 de Fidel CastroCamagüey, 10 ago.- Cerca de treinta artistas camagüeyanos de la Plástica participan en la exposición Memorandum, inaugurada este sábado en la galería Alejo Carpentier, en la capital agramontina.

Eduardo Rosales, director de esa institución cultural, informó que la muestra se dedica al cumpleaños 83 del Comandante en Jefe y se inscribe en la jornada por el aniversario 30 de la galería, a conmemorarse en marzo del venidero año.  

La exhibición presenta las apropiaciones que cada creador ha hecho de una determinada obra visual o literaria, con el aporte de sus códigos individuales basados en la actualidad.

De ese modo aparecen versiones en estilo Naif, de El Rapto de las Mulatas, original del pintor cubano Carlos Enríquez que una alusión al alegato la Historia me absolverá, hecho por Fidel en 1953 o una recreación de La mujer del collar verde, a partir de una obra del pintor Amadeo Modiliani.

Figuras de reconocida trayectoria en el panorama camagüeyano de las artes plásticas como Yoel Jover, Nazario Salazar, Ileana Sánchez y Lorenzo Linares, estarán acompañados por jóvenes talentos como Néstor Siré, Claudia Ruiz y Anahís Martínez, entre otros.

La exposición Memorandum inaugurada este sábado en la galería de arte Alejo Carpentier, de la capital agramontina, estará abierta al público hasta el 20 de septiembre próximo. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte)