Silvio Rodríguez y sus canciones abrazaron a todo Ecuador

 La Habana, 9 ago .- Más de 30 mil ecuatorianos abarrotaron el estadio Alberto Spencer, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para escuchar la noche de este viernes a uno de los íconos latinoamericanos de la trova, el cubano Silvio Rodríguez.

El autor de Ojalá no defraudó a seguidores de su obra y agradeció la invitación al Presidente Rafael Correa, presente en el concierto.
     
Medios de prensa de Ecuador como El Comercio y El Universo, y agencias internacionales de noticias como la española EFE y la cubana Prensa Latina, reseñaron cómo la afluencia de miles de nacionales se inició desde horas tempranas, llegados desde varias ciudades, incluída Quito, la capital.
    
Los que sumaron numerosas horas de viaje para llegar hasta Guayaquil, incluídos numerosos jóvenes, ovacionaron al cantautor y corearon sus canciones, y recibieron con agrado las nuevas obras que Silvio interpretó.
   
Desde su Claro de Luna y Sueño con serpientes, Rodríguez encantó al público y tuvo solidarias palabras para los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos,
por haber penetrado a grupos terroristas dentro del imperio para impedir acciones contra Cuba, quienes el mes próximo cumplirán 11 años de encarcelamiento.
   
Lorena Escudero, Secretaria Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, dio la bienvenida al trovador en nombre del gobierno ecuatoriano y lo nombró embajador de la campaña "Todos somos migrantes". También le entregó la medalla Bicentenario, del Ministerio de Cultura del país .
    
Precisamente al Bicentenario de la independencia de Ecuador de la colonia española se dedicó este concierto, que inició los festejos en esa nación andina por la efeméride, coincidente con la nueva toma de posesión del mandatario Correa, tras haber salido victorioso en las elecciones del pasado abril.
   
Los cantantes ecuatorianos Beatriz Gil, Héctor Napoliotano, Hugo Hidrobo, y el flautista Carlos Prado, fueron los iniciadores del recital, precisa Prensa latina, mientras otros medios ecuatorianos se refirieron al recorrido previo realizado por Rodríguez por la ciudad costera de Guayaquil y hallar parecidos con La Habana.
   
Con anteriodad, el trovador realizó otro concierto en Asunción, capital de Paraguay, también gratuito y con miles de seguidores.(AIN)