Homenaje a Federación de Mujeres Cubanas en su aniversario

Homenaje a Federación de Mujeres Cubanas en su aniversarioSanta Cruz del Sur, 5 ago.-  Con la exhibición de diversos objetos relacionados con la Federación de Mujeres Cubanas, el Museo Municipal de Santa Cruz del Sur dedica la muestra de este mes a la organización femenina con motivo de cumplir un aniversario más.

Para esta ocasión se expone en el Cine Teatro Najasa, donde el público puede observar objetos como la Medalla “23 de Agosto”, perteneciente a la destacada federada Elena Pacheco, así como el emblema de la organización.   

Además se exponen: una fotografía hecha durante una reunión celebrada en el territorio donde aparecen Rosalía León, primera secretaria de la FMC en la provincia y la destacada locutora Violeta Casal de Radio Rebelde, y también una invitación a una actividad realizada durante el II Congreso de las federadas.

Esta Muestra del Mes constituye un homenaje a todas las féminas santacruceñas al arribar a otro aniversario la agrupación que las aglutina, parte indispensable y bastión firme de la Revolución. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)