Ley favorable a adultos mayores espera sanción ejecutiva en Panamá

Bandera panameñaPanamá, 4 ago .- La ley que otorga 100 dólares a adultos mayores de 70 años sin jubilación en Panamá espera hoy la sanción del ejecutivo para su puesta en marcha, tras recibir el aval del pleno de la Asamblea Nacional.

El parlamento aprobó el tercer debate el proyecto, el cual responde precisamente a una de las promesas de campaña formuladas por el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El legislativo otorgó el visto bueno de forma unánime, al sumarse los diputados opositores que integran la representación del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Para el parlamentario del PRD Leandro Avila, la ley extenderá sus beneficios a unas 75 mil personas y por ello ratificó que apoyarán propuestas dirigidas a favorecer a las clases mas marginadas del país.

Las autoridades estiman que para cumplir con ese programa se requieren unos 80 millones de dólares, por lo cual ya se solicitó un crédito extraordinario.

Asimismo, se adelantan revisiones de pagos pendientes por concesiones e impuestos, con vistas a actualizar al máximo posible las recaudaciones para disponer de los fondos necesarios.

Se prevé que la primera entrega se concrete antes de que concluya el 2009 pero con efectos retroactivos al 1 de julio, para posteriormente estabilizar los desembolsos cada dos meses.

La ley busca proporcionar asistencia económica a las personas mayores de 70 años para contribuir a cubrir sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos.(PL)