Cultura

Museo cubano de cera, preferida opción de verano

Museo de ceraBayamo, 30 jul .- Único de su tipo en Cuba, el museo de cera de esta ciudad, capital de la provincia de Granma, recibe más de mil visitantes cada día y es una de las opciones preferidas en el verano.

Es constante el flujo de personas de toda la Isla, y el turismo internacional que visita la urbe no excluye nunca la institución, explicó Vivian Tasé, especialista de turno. 

Estoy impresionada, dijo a la AIN Irenis Silva, profesora de la filial de Ciencias Médicas del municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, mientras admiraba las figuras, modeladas en cera policromada, de los músicos Compay Segundo, Polo Montañés, Carlos Puebla y  Benny Moré.

Parado ante la escultura de Fabio Di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo, Edilberto Pérez, esposo de Irenis, aseguró que observar cada figura es como conocer personalmente a los representados.

Más cerca nos quedan las hermosas playas del norte de la provincia y, sin embargo, la gente pide mucho venir aquí, a conocer especialmente el museo, afirmó Benigno Betancourt, chofer de un ómnibus vinculado a un plan vacacional para obreros del municipio de Calixto García, en Holguín.

De Las Tunas, los hermanos Alberto y Tatiana coincidieron en calificar al recinto como “lo más original de Bayamo”, y las jóvenes Mirelis y Yanet, de Ciudad de La Habana, aseveraron que la visita fue su mejor experiencia del año.

Vivian Tasé agregó que la mayor atracción es la estatua del pianista y cantante Ignacio Villa, “Bola de Nieve".

El museo de cera muestra 69 figuras, nueve a tamaño real de personalidades de la cultura nacional y local, y el resto simula ejemplares de la fauna típica de la Isla. (AIN)