Púgiles cubanos a preparación en Ecuador

Púgiles cubanos a preparación en EcuadorLa Habana, 28 jul.- Carlos Banteur, Rey Eduardo Recio y Robert Alfonso se unirán a los cubanos que dominaron el Campeonato Panamericano de boxeo para cubrir una base de preparación en la altura ecuatoriana.

Fuentes de la comisión nacional confirmaron la salida del subtitular olímpico de los 69 kilos, el monarca mundial juvenil de los 75 y el líder de la Copa del Mundo en más de 91 para sumarse a los 10 enrolados en la cita del continente.
   
El adiestramiento en suelo ecuatoriano forma parte del plan concebido rumbo a la cita planetaria de inicios de septiembre en Milán, Italia, donde la isla intentará rehacerse del cetro tras no asistir a la de Chicago´07.
   
Banteur es considerado pieza clave pese a su inasistencia al certamen panamericano concluido la víspera en Ciudad de México, y Alfonso mantiene opciones incluso tras el reinado allí de Erislandy Savón, titular juvenil del orbe.
   
Recio es el de menos posibilidades, dada la forma del subcampeón olímpico Emilio Correa, dueño ahora de su tercer fajín continental, opinan los entendidos, que esperaban más el llamado a Yasniel Toledo (57).
   
La eliminación de Iván Oñate en suelo azteca y la paridad entre ellos alimentaron ese parecer, aunque los técnicos han insistido en que todavía no se asignaron los cupos.
   
En México Cuba también disfrutó los oros de Rosniel Iglesias (64), José Larduet (81) y Osmay Acosta (81), favoritos para quedarse con las plazas en esas divisiones.
   
Yankiel León lo hizo en 60 e Idel Torriente en 69, pero la lógica indica que vuelvan a 54 y 60, respectivamente, donde son números uno.
   
Yampier Hernández (51) quedó en plata y Daniel Matellón (48) en bronce. (AIN)