Preselección de béisbol comenzará hoy topes preparatorios

Preselección de béisbol comenzará hoy topes preparatoriosLa Habana, 24 jul .- Divididos en Occidentales y Orientales, los integrantes de la preselección nacional de béisbol iniciarán hoy la serie de 18 partidos de entrenamiento, con la vista puesta en la Copa Mundial Europa’09.
   
Un derby de jonrones amenizará la velada y dejará la escena lista para un presunto duelo entre los principales serpentineros del país, el pinareño Pedro Luis Lazo versus el santiaguero Norge Luis Vera.
   
El inicio de la jornada está previsto para las 8:00 p.m. en el estadio holguinero Calixto García, y a partir de este momento cada jugador deberá exhibir todas sus habilidades en pos de conquistar un puesto en el equipo Cuba.
   
La designación de Holguín para iniciar estos topes de confrontación es un saludo de la Federación Cubana de Béisbol a esa provincia nororiental por ganar la sede nacional del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
   
Tras un análisis por la situación energética del país, las acciones de mañana sábado comenzarán a las 3.00 p.m., mientras el próximo lunes 27 se jugará nuevamente desde las 08:00 p.m.
   
Esteban Lombillo, flamante campeón nacional con los Vaqueros de La Habana, dirigirá la escuadra Occidental, en tanto Eduardo Martín Saura, subcampeón con Villa Clara, comandará las huestes orientales.
   
La afición beisbolera del país estará de pláceme y podrá ver en acción a los mejores jugadores de la actualidad en Cuba.
   
Los Yulieski Gourriel, Yosvany Peraza, Yoennis Céspedes y compañía, deleitarán desde hoy a miles de personas que desde hace dos años aguardan, desesperadamente, por un título importante del béisbol cubano.
   
En el Mundial, la selección de Cuba aparece instalada en el grupo B con sede en el estadio Carlos Pérez de Rozas de Montjuic, Barcelona, España, y tendrá como rivales a Puerto Rico, Sudáfrica y los anfitriones.
   
La XXXVIII Copa del Mundo de Béisbol comenzará el venidero nueve de septiembre y se realizará en siete países europeos. Son estos: República Checa, España, Suecia, Rusia, Alemania, Italia y Países Bajos (Holanda).(AIN)