Deporte

Perdió Cuba ante Brasil en final Liga Mundial de Voleibol

Perdió Cuba ante Brasil en final Liga Mundial de VoleibolPerdió Cuba ante Brasil en final Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 23 jul.- La selección masculina de Cuba perdió hoy en cuatro sets ante la de Brasil, en la segunda jornada de la final de la XX Liga Mundial de Voleibol, con sede en Belgrado.
 
Tras vencer ayer 3-1 a Argentina, los cubanos no pudieron ante el empuje de los brasileños, quienes mostraron un mejor accionar sobre el Mondoflex de la ciudad de serbia, principalmente en primero, tercero y cuarto sets, con tanteadores de 25-18, 25-17 y 25-19, respectivamente.
 
Solo resultó reñido el segundo segmento, en el que los discípulos de Orlando Samuels ganaron el primer tiempo técnico, 8-5 y los de Bernardo Rezende vencieron en el segundo, 16-11, pero los de la isla caribeña tuvieron un mejor cierre y lograron el éxito 25-23.
 
Aunque la victoria correspondió a los favoritos sudamericanos, lo cierto es que Cuba cometió muchos errores, con 28, y entregó 12 puntos por el servicio, lo cual refleja los problemas exhibidos en el recibo.
 
Otro elemento a tener en cuenta en la derrota cubana fue la repetición de la formula del ataque, lo que permitió que el bloqueo brasileño neutralizara buena cantidad de remates.
 
Por Cuba sobresalieron Yoandi Leal, con 13 puntos, 10 de estos en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio, seguido por el capitán Roberlandy Simón, con 12 (7-3-2) y el jovencito de 15 años Wilfredo León, con 10 (6-3-1).
 
Los otros tres regulares fueron Michael Sánchez (5), el pasador Raydel Hierrezuelo (1) y Osmani Camejo (1), con Keibel Gutiérrez como líbero.
 
Como jugadores de cambio tuvieron accionar, Odelvis Dominico, con cuatro puntos, Rolando Cepeda (3), el acomodador Yoandry Díaz (1) y Henry Bell (1).
 
Argentina tuvo a sus principales anotadores en los regulares Leandro Vissoto Neves, con 17 (16-1-0), Endres Murillo, con 17 (10-5-2) y Lucas Saatkamp, con 15 (8-5-2), y el jugador de banca Thiago Soares Alves, con 10 (4-0-6).
 
Mañana viernes Cuba descansará en el grupo F, en el que toparán Brasil y Argentina, equipo que debe archivar su segunda derrota y quedar fuera de la semifinal del sábado, etapa a la que deben avanzar los brasileños y cubanos.
 
Hoy también jugarán, Estados Unidos y Rusia, pero en el apartado E, en el que también aparece Serbia, que ayer supero 3-0 a los estadounidenses. (AIN)