Comienza China ensayo clínico de vacuna contra gripe A (H1N1)

Beijing, 23 jul .- China comenzó un ensayo clínico de dos meses para probar la efectividad de una vacuna contra la gripe A (H1N1), informó la empresa farmacéutica creadora del candidato vacunal.

De acuerdo con Fan Bei, subgerente general de la Hualan Biological Engineering Inc., más de dos mil voluntarios tomarán parte en las pruebas en la ciudad de Taizhou, perteneciente a la oriental provincia de Jiangsú.

La empresa farmacéutica, con sede en la provincia de Henán, comenzó a producir las vacunas hace más de un mes, y cuenta con un primer lote de 90 mil dosis.

Hualan estuvo entre las primeras firmas chinas en recibir las muestras del virus A (H1N1) para proceder a la creación de una vacuna.

Los voluntarios, divididos en cinco grupos de edad, serán inoculados esta semana con una primera dosis, que será seguida por una segunda dosis dentro de tres semanas.

El ensayo clínico es supervisado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China.

Los fabricantes realizarán un monitoreo de los anticuerpos en cuatro ocasiones durante los dos meses de prueba, y a continuación se llevarán a cabo otras pruebas de seguimiento durante los seis meses posteriores a la vacunación inicial.

En caso de un resultado positivo, y de ser aprobada la vacuna por las autoridades sanitarias, la Hualan Biological Engineering dijo estar en capacidad de producir hasta 600 mil dosis diariamente.(PL)