Deporte

González lidera equipo cubano de ciclismo a Panamericano

González lidera equipo cubano de ciclismo a PanamericanoLa Habana, 22 jul .- La campeona mundial Yumari González lidera el equipo cubano de ciclismo que intervendrá en el Campeonato Panamericano, previsto desde el próximo jueves al 30 de julio en México, divulgó el semanario Jit.

González es la vigente líder en la modalidad de scratch y subtitular del orbe en la carrera por puntos.

También sobresale en la escuadra Lisandra Guerra, séptima en la prueba cronometrada sobre 500 metros del último mundial de pista, disputado en Polonia en marzo pasado.

Guerra obtuvo la medalla de oro en esa especialidad en la cita planetaria de Manchester-2008, en Gran Bretaña.

El entrenador del equipo, Leonel Alvarez, dijo a Jit que las mayores esperanzas de isla recaerán en las pruebas de pista y minimizó las posibilidades en ruta.

Cuba tendrá una nómina de 14 pedalistas, destacándose la ausencia de la subcampeona olímpica Yoanka González, quien decidió tomarse unas semanas de asueto.

La representación caribeña podría llegar a 17, si en definitiva se incorporan los juveniles Odaimis Alvarez, Leandro Marcos y Ramón Martín, quienes recién concluyeron su actuación en la lid continental de esa categoría, efectuada también en suelo mexicano, en la ciudad de Aguascalientes.

En dicho certamen, Cuba finalizó segunda en el medallero por países, con cinco preseas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, sólo superada por el elenco anfitrión (6-5-9).(PL)