Amplio programa deportivo en verano cubano

Amplio programa deportivo en verano cubanoLa Habana, 16 jul .- Con el objetivo de garantizar la recreación de la población cubana en el verano, un programa de actividades deportivas está en marcha en los 169 municipios cubanos, incluidos los asentamientos rurales y las montañas.
   
José Cedeño, titular de la dirección nacional de Recreación del INDER, afirmó a la AIN que estos meses de julio y agosto se incrementan las ofertas para ocupar el tiempo libre y dar respuesta a las preferencias y necesidades de los diversos grupos poblacionales.
   
Dijo que las autoridades de los sectores en los territorios y municipios son los máximos organizadores de maratones, festivales deportivos gigantes, carteles de boxeo, exhibiciones de deportes extremos, juegos participativos y planes de la calle.
   
Aseguró que están previstos planes masivos para la enseñanza de la natación en piscinas, playas y la mayoría de los ríos, zonas tradicionalmente utilizadas como áreas de baño.
   
Destacó que los combinados deportivos y las áreas de las escuelas, ubicados en los consejos populares abren sus puertas para brindar servicio a la población.
   
Cedeño precisó que para cumplimentar todas las tareas previstas en el país una fuerza técnica de alrededor de 70 mil personas -incluidos licenciados, profesores de cultura física, entrenadores y activistas- apoyarán el plan, acompañados por glorias deportivas.
   
Igualmente el pueblo tendrá la posibilidad de seguir por la televisión certámenes internacionales con participación de Cuba, entre estos la Liga Mundial de Voleibol, los campeonatos mundiales de Atletismo y Boxeo, además de los Juegos Escolares Nacionales.
   
Los discapacitados, círculos de abuelos y niños sin amparo filial también encontrarán oportunidades para la recreación en los planes de las provincias como función integradora de la nueva sociedad.(AIN)