Casa de Las Américas en Varadero promueve novedades

Casa de Las Américas en Varadero promueve novedadesVaradero, 16 jul.- La Red Casa de Las Américas, en esta ciudad, promoverá sus productos relacionados con la cultura de la región Latinoamericana, en una Feria de Arte lconvocada por la firma ARTEX.
   
Entre el 21 y el 26 de este mes la céntrica avenida 60 del balneario, situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, comercializará en moneda nacional, serigrafías, artesanía, discos, carteles de cine cubano y otros productos.
 
Ricardo Moreno Ballesteros, gerente comercial de la filial de Casa de las Américas en la Playa Azul, dijo en exclusiva  a la AIN que será una oferta especial para los cubanos que por estos días disfrutan de vacaciones y acuden a Varadero con su familia.
 
La participación de la institución cultural en esta Feria que habitualmente auspicia ARTEX, ofrecerá propuestas que conjugan lo utilitario con el arte, afirmó Moreno y agregó que en esta oportunidad la dedicarán al aniversario 50 de la fundación de la Casa.
 
A la Feria de arte concurrirán también el Fondo Cubano de Bienes Culturales en esta ciudad y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) con variedades de ofertas, siempre muy bien recibidas por el público tanto nacional como extranjero.
 
Fundada el ocho de julio de 1996 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, esta Red de Casa de las Américas, fue la primera en el país y su objetivo es defender la cultura autóctona frente a la pérdida de identidades a nivel global.
 
El trabajo de este centro, que cuenta con cuatro salas, va dirigido a fomentar el interés de los turistas por las obras de Latinoamérica, mediante exposiciones y ventas, desempeño de especial relevancia  por constituir Varadero el principal polo turístico de sol y playa  de Cuba. (AIN)