Al sur

Regresa de Honduras educadora santacruceña

Regresa de Honduras educadora santacruceñaSanta Cruz del Sur, 11 jul.- La educadora internacionalista santacruceña Edaime Romero Guerra, quien cumplía en Honduras labores de  colaboración, en el Programa Nacional de Alfabetización para jóvenes y adultos “José A. Domínguez” con el método cubano “Yo, Sí Puedo”, ya se encuentra en suelo patrio.

La docente sureña se desempeñaba en el Departamento La Paz, con 3 municipios a su cargo, y fue testigo de momentos de dura tensión, donde una vez más se puso de manifiesto la solidaridad, pues gracias a los colegas hondureños fueron protegidos y  se evitó cualquier tipo de agresión contra los colaboradores cubanos.  

Después de las acusaciones de los golpistas del país suramericano, al plantear que los educadores participan en labores de organizar y preparar a los grupos de choque, se decidió por parte de la dirección de nuestro país retirar la ayuda educativa.

Vale destacar que, a pesar de las calumnias proclamadas por el gobierno fantoche y golpista de Roberto Micheletti contra los educadores cubanos, se manifestó la dignidad y la firmeza de los maestros de la Mayor de las Antillas, entre los que se encontraba Edaime Romero, otra seguidora de Celia y de Mariana, que puso bien en alto la estirpe de esta tierra santacruceña.(Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).