Retorna el Ballet de Camagüey al Teatro Principal

Retorna del Ballet de Camagüey al Teatro PrincipalCamagüey, 10 jul.- El Ballet de Camagüey (BC) actua este fin de semana en el Teatro Principal, de esta ciudad, como parte de la jornada cultural de la provincia por el verano.
   
Estas actuaciones muestran las piezas que presentó la compañía en sus dos recientes finalizadas giras, una a España y la segunda a territorios cubanos, con una exitosa acogida por la crítica y el público, expresó Regina María Balaguer, directora general del conjunto.
   
Se interpretan las obras Con Mozart, Engendros, Encuentro, Muñecos y Cantata musicalizados con partituras de Amadeus Mozart, Raúl Diblasio, Rembert Egües y Carl Orff, respectivamente.
   
“Cantata”, que no se representa en escena desde 1984, sugiere la evolución de la raza humana, que enriquece su razón a través del amor, justificando así la parábola de la existencia, comentó Balaguer.
   
El BC fue fundado el primero de diciembre de 1967 por la camagüeyana Vicentina de la Torre y con la guía del maestro y Premio Nacional de Danza Fernando Alonso. (AIN)