Películas cubanas en salas comunitarias de televisión

Camaguey, 10 jul .- Un ciclo de famosas películas cubanas se está proyectando como parte del plan recreativo de verano en salas comunitarias de televisión existentes en 11 municipios de Camagüey, casi todas en el campo.
   
Ubicadas en 53 sectores rurales y uno urbano, esas instalaciones prestan servicio a más de tres mil personas, y en su mayoría reciben suministro eléctrico de paneles solares.
   
Concebida para su exhibición progresiva en las 54 unidades mediante reproductoras de video durante julio y agosto, la oferta incluye cintas como Memorias del subdesarrollo, El brigadista, Clandestinos y Las aventuras de Juan Quin Quin.
   
La proyección está asociada a presentación y debate de los filmes, todos rodados tras el triunfo revolucionario.
   
Los referidos centros combinan su programación habitual con trasmisiones televisivas, y materiales emitidos desde allí con reproductoras de audiovisuales.
   
Minibibliotecas y atención fisioterapéutica figuran entre los servicios adicionales en estas salas, subrayó al ofrecer la información Rafael de la Cruz, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.(AIN)