Comenzó torneo de hockey (F) de Juegos Escolares

Comenzó torneo de hockey (F) de Juegos EscolaresLas Tunas, 10 jul .-Con la participación de ocho equipos comenzó este jueves en esta ciudad oriental el torneo de hockey sobre césped, rama femenina, de  los XLV Juegos Escolares Nacionales.

Conjuntos representativos de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas y Santiago de Cuba toman parte en esta lid, que se extenderá hasta el próximo miércoles día 15.
 
Por la tradicional fuerza que han mostrado en este deporte, los especialistas consideran a Las Tunas, Ciego de Ávila y Camaguey como los principales favoritos para obtener las medallas de oro, plata y bronce, no sin recibir  resistencia de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.
 
La primera jornada de la competencia, que se efectuará por el sistema todos contra todos, enfrentará a Las Tunas ante Santiago de Cuba, Camaguey-Ciego de Ávila, Villa
Clara-Matanzas y La Habana-Sancti Spíritus.
 
Este miércoles concluyó, también en Las Tunas, el torneo de kárate de la actual edición de los Juegos Escolares, en el cual Ciudad de La Habana, Guantánamo y Matanzas ocuparon los tres primeros puestos, por ese orden.  
 
A nivel nacional, más de cuatro mil 500 atletas en representación de las 14 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud toman parte en este masivo evento, que tiene en su programa 31 disciplinas deportivas.  (AIN)