Graduados 1 617 ingenieros en Ciencias Informáticas

Graduados 1 617 ingenieros en Ciencias InformáticasLa Habana, 8 jul .- La tercera graduación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) tuvo lugar este lunes en el teatro Karl Marx de la capital.

Los nuevos ingenieros dedicaron la graduación al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y al 83 cumpleaños del fundador y guía del Proyecto Futuro, el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en el 2002 inauguró la UCI como parte de la Batalla de Ideas.

Al líder de la Revolución los graduados enviaron un cuadro con fotografías de momentos de las graduaciones del presente curso en las diez facultades de la UCI.

Melchor Gil Moreno, rector de la casa de altos estudios de la Informática convocó a los graduados a vincularse en cada municipio en la batalla por la informatización de la sociedad.

Para homenajear a los 30 graduados integrales se entregó el Premio Mella, reconocimiento instituido en la UCI a los destacados en el cumplimiento de misiones internacionalistas en la República Bolivariana de Venezuela, y a los más sobresalientes en actividades culturales, deportivas y científicas.

Gil Moreno aseguró que los jóvenes graduados tienen una formación óptima en la búsqueda de mejores soluciones en el ahorro de energía eléctrica y de los recursos materiales, sin poner en riesgo la calidad y productividad de los servicios prestados en varias esferas de la economía dentro y fuera del país.

La tercera graduación de la UCI estuvo presidida por los miembros del Buró Político Pedro Sáez Montejo y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior; la titular de Educación Ena Elsa Velásquez, y el viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Boris Moreno Cordovez.

(Tomado de Juventud Rebelde)