Talleres de creación artística de Danza Espiral

Talleres de creación artística de Danza EspiralMatanzas, 8 jul .- La compañía Danza Espiral realizará sus habituales talleres de creación artística de verano, opción de preparación técnica para niños y jóvenes.
   
Quienes se incorporen a esta modalidad recibirán clases de ballet, bailes populares y afrocubanos, además de danza moderna, contemporánea y flamenco, divididos en grupos, en correspondencia con el nivel de conocimientos elementales que posean los aspirantes.
   
Liliam Padrón, directora de Danza Espiral, dijo a la AIN que el objetivo no es preparar técnicamente para la incorporación de alumnos a escuelas de arte, sino ofrecer elementos de danza para lograr en el público una apreciación artística de esa manifestación.
   
Esa agrupación de danza contemporánea de la provincia de Matanzas fue fundada en el año 1987 y posee más de 15 años de experiencia en estos talleres de creación, en los cuales agrupa a niños y niñas desde edades preescolares hasta jóvenes de la enseñanza superior.
   
Espiral regresó a Cuba el pasado mes, luego de participar en un festival internacional de danza en la ciudad de Manta, en Ecuador, sitio donde acaparó la atención del público y la crítica especializada, con piezas reconocidas de su repertorio como Otelo, basada en el clásico de William Shakespeare.(AIN)