ciencia_tecnologia

Recomienda ONU aplicación de revolución energética cubana

Recomienda ONU aplicación de revolución energética cubanaLa Habana, 8 jul.- Susan McDade, representante residente en Cuba del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD), enfatizó que experiencias de la revolución energética cubana pueden aplicarse en otros países.

McDade dictó una conferencia denominada ‘’Energía y cambio climático’’ ante más de 600 presentantes de 26 países asistentes a la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en el Palacio de las Convenciones.

Añadió que la transformación de los hábitos de consumo de electricidad es un buen ejemplo en la Isla para incrementar el ahorro y la disponibilidad de su servicio.

Elogió también la política nacional de promover el uso de la energía renovable, la producción de petróleo y gas, al igual que la cooperación sur-sur, que son ‘’lecciones compartidas con países de América Latina y El Caribe’’, dijo la experta.

Solo en los últimos tres años, en Cuba fueron reemplazados más de nueve millones de bombillos incandescentes y más de tres millones de efectos electrodomésticos, como parte del Programa de ahorro energético.

En consecuencia, decreció la demanda eléctrica, lo cual equivale al ahorro sustancial de petróleo combustible. (AIN)