Cuba por mantener invicto ante Taipei de China

Cuba por mantener invicto ante Taipei de ChinaLa Habana, 7 jul .- La selección cubana de béisbol rivalizará hoy versus Taipei de China, en pos de conservar su invicto en el XII Torneo Mundial Interpuertos de Rotterdam, Holanda.
 
Su rival de turno será la escuadra de Taipei de China y la responsabilidad de asumir la apertura del encuentro recaerá en el derecho habanista Miguel Alfredo González, quien recientemente obtuviera el premio al Jugador Más Valioso de la Postemporada’09.
 
Las huestes antillanas han triunfado en sus cuatro presentaciones previas y, sobre todo, han exhibido una notable superioridad en todos los órdenes de juego con respecto a sus contrincantes.
 
El jardinero izquierdo Yoelvis Fiss se ha erigido como la principal arma ofensiva de la novena. Hoy día, el avileño es primero en hit (19), carreras remolcadas (9), cuadrangulares (2) y segundo en porcentaje de bateo con .556.
 
Otros jugadores que han brillado en el certamen holandés son el antesalista Adonis García, líder de los bateadores (.571), el receptor Eriel Sánchez y el veterano inicialista Ariel Borrero.  
 
En general, el cuerpo de pitcheo de la escuadra cubana ha demostrado su calidad y ha demostrado ser, sin duda, el eje del conjunto.  
 
Por su parte, la alineación defensiva trabaja para un “galáctico” promedio de 994, un error en 162 lances.  

Curiosamente, la marfilada la cometió el lanzador cienfueguero Noelvis Entenza, o sea, los jugadores de posición mantienen intacto el casillero de errores.
 
Después de enfrentar a Taipei de China, Cuba rivalizará el miércoles versus Japón, finalizando de esta manera la segunda ronda del torneo.
 
Este campeonato de ciudades portuarias se extenderá hasta el próximo domingo 12, día señalado para la Gran Final.
 
Cuba es el máximo ganador en estas lides con siete cetros y su actual performance en esta versión lo coloca como el principal candidato para asirse con el Título.(AIN)