Pierde Cuba ante Rusia en Liga Mundial de Voleibol

Pierde Cuba ante Rusia en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 5 jul .- La selección masculina de Cuba perdió este sábado 3-2como visitante ante la de Rusia, en el grupo C de la XX Liga Mundial de Voleibol, en partido celebrado en la ciudad de Khabarovsk.

Un deslucido primer tiempo y malos cierres en el cuarto y quinto, impidieron la esperada victoria de los cubanos, quienes una vez más pelearon cinco sets frente a los medallistas de bronce olímpico de Beijing 2008 y de la Liga pasada.
   
En los dos topes de comienzo del certamen, los discípulos de Orlando Samuels dividieron honores en cinco segmentos con los rusos, lo que demuestra que no resulta fácil a la joven escuadra de la Isla, esta última en dos horas y 10 minutos.
   
Las acciones comenzaron con triunfo de 25-14 a favor de los europeos, pero el equipo de Cuba reaccionó con éxitos de 26-24 y 25-19 en el segundo y tercero sets.
   
Luego vinieron el cuarto y quinto, en los cuales los cubanos salieron delante en los marcadores, ganaron los tiempos técnicos, pero no pudieron mantener las ventajas que parecían vencedoras y cayeron 23-25 y 23-25, en este último en 29 minutos de juego.
   
Por Cuba el máximo anotador resultó el capitán Roberlandy Simón, quien acumuló 20 puntos, 15 de estos en el ataque, cuatro en el bloqueo y uno en el servicio.
   
Los otros abridores cubanos fueron Wilfredo León y Yoandy Leal, ambos con 17 unidades, Michael Sánchez (10),  Raydel Hierrezuelo (6) y Osmani Camejo (5), con Keibel Gutiérrez como líbero.
   
Samuels también utilizó como jugadores de cambio a Rolando Cepeda, Odelvis Dominico, Yoandry Díaz y Gustavo Álvarez.
   
A la ofensiva rusa se destacaron Semen Poltavskiy (24) y el capitán Sergey Tetyukhin (15).
   
En el otro encuentro de hoy en el grupo C, los búlgaros derrotaron 3-1 a los japoneses, con sede en Tokio.
   
Cuba se mantiene como líder del apartado, con cinco victorias, dos reveses y 16 puntos, seguida por Rusia (5-2-14), Bulgaria (3-4-9) y Japón (1-6-3).(AIN)