ciencia_tecnologia

Repudian científicos cubanos golpe de Estado en Honduras

Repudian científicos cubanos golpe de Estado en HondurasLa Habana, 30 jun .- Los científicos cubanos rechazan con indignación el brutal golpe de Estado perpetrado en la hermana República de Honduras, afirmó el doctor Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).
   
La asonada golpista significa un artero atentado contra la civilidad y la convivencia ciudadana para ese pueblo, al cual prestan fraternal cooperación cientos de profesionales cubanos, especialmente en el área de la salud, dijo Clark en declaraciones a la AIN.
   
Añadió que la comunidad científica nacional tiene el compromiso de servir al país, procurar su desarrollo integral y el bienestar de todos los compatriotas.
   
Sabemos que la ciencia, el conocimiento y el saber, sólo pueden cumplir ese rol donde prevalezcan la verdad y el respeto a la razón, cuestiones que son precisamente vilmente pisoteadas hoy en Honduras, denunció.
   
Condenamos la actuación de las fuerzas golpistas y demandamos la restitución cuanto antes del Presidente Manuel Zelaya en la función para la cual fue soberanamente elegido por los hondureños, reclamó el presidente de la ACC, institución del Estado cubano, independiente y consultiva.
   
La integran científicos de relevantes méritos, representantes a título personal, con carácter honorario y en condición de Académicos de la comunidad especializada nacional, para contribuir al desarrollo de la ciencia cubana y a la divulgación de sus avances nacionales y universales.
   
Promueve también el prestigio de la investigación de excelencia en la nación, la elevación de la ética profesional y la valoración social de la ciencia, el estrechamiento de los vínculos de sus colegas y organizaciones entre sí, con la sociedad y con el resto del mundo.(AIN)