internacionales

Secuestrado Manuel Zelaya, presidente de Honduras

Secuestrado Manuel Zelaya, presidente de HondurasLa Habana, 28 jun .- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, denunció la canciller Patricia Rodas en declaraciones a TELESUR.

Nuestras oficinas y casas están rodeadas militarmente, pero mientras tengamos el derecho de hablar lo haremos para denunciar lo que esta sucediendo para tratar de impedir la consulta popular de este domingo, manifestó la jefa de la diplomacia hondureña señala la agencia Prensa Latina.
   
Es un crimen contra nuestra democracia, lo hemos advertido en los últimos días, indicó la funcionaria quien agregó que "vamos a seguir la lucha pese a cualquier consecuencia, pero nuestro pueblo no volverá a ponerse de rodillas ante los que quieren matar la esperanza que estamos construyendo".
   
El ataque es perpetrado por los mismos grupos oligárquicos que sometieron a los hondureños al hambre y a la miseria durante décadas.
   
El pueblo seguirá el camino de la democracia, con nosotros o sin nosotros, expresó Rodas, quien agradeció la solidaridad de todos los gobiernos latinoamericanos.
   
No vamos a retroceder un paso, no hay quien pueda detener a un pueblo. Hoy Honduras es el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), sentenció la canciller, reseña Prensa Latina.
   
Despachos de prensa señalaban que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión urgente de su Consejo Permanente para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática en el país".
   
Radioemisoras hondureñas reportaron desde las primeras horas de este domingo que Zelaya fue detenido y llevado a la fuerza por un grupo de militares encapuchados, hubo un intercambio de disparos con su guardia personal sin que se precisara si hubo muertos o heridos, dice un cable de AP. (AIN)