Se aproxima Campeonato Centroamericano de Atletismo

Se aproxima Campeonato Centroamericano de AtletismoLa Habana, 28 jun.- Hasta el momento alrededor de 500 deportistas de 24 naciones confirmaron su participación en el XXII Campeonato Centroamericano y el Caribe de Atletismo, del tres al cinco próximos en esta capital.

La justa que tendrá como escenario el Estadio Panamericano constituirá una magnífica oportunidad para que los aficionados vean en acción a los  mejores exponentes del deporte rey de la región y de Cuba, quienes se alistan de cara al  Campeonato Mundial  de la disciplina en Berlín, Alemania, en agosto.

Dayron Robles, rey estival de los 110 metros con vallas en la capital China 2008 y recordista planetario, lidera el plantel anfitrión que concursará en la porfía, en la cual es  favorito de especialistas y técnicos para escalar a lo más alto del podio de premiaciones.

Robles regresó recientemente de la gira preparatoria de verano por el Viejo Continente, donde consiguió la mejor marca de la actual temporada en la ciudad checa de Ostrava (13.04 segundos).

Otros locales con posibilidades de coronarse son la triplista Yargelis Savigne, monarca del orbe al aire libre en la ciudad japonesa de Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, la discóbola Yarelis Barrios, plata en Beijing, y la jabalinista Osleydis Menéndez, reina olímpica en Atenas 2004.

El puertorriqueño Víctor López, titular de la Confederación Centroamericana y el Caribe de ese deporte,  afirmó a la AIN que el senegalés Lamine Diack,  presidente  de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), viajará  a Cuba para  presenciar la competencia.

Además se prevé la presencia de otras personalidades entre las que destacan el indonesio Jee Isram, director de la IAAF para la asistencia a las federaciones, y el jamaicano Neville McCook, representante de la IAAF para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

El congresillo técnico se efectuará el venidero día dos en hotel Meliá Habana, ubicado en la zona oeste de esta capital. (AIN)