Autor italiano dedica tema musical a Los Cinco Héroes

Autor italiano dedica tema musical a Los Cinco HéroesHolguín, 26 jun.- Un tema musical dedicado a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, fue incluido en un disco del autor italiano Ernesto Balice.

El título Esperando, en homenaje a René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, integra la producción discográfica “Balisando x 4”, presentada en esta oriental ciudad.

Un mensaje de optimismo hacia Los Cinco encierra el texto, interpretado por la agrupación musical Tierra Firme, en lo que constituyó  el debut musical de Balice, quien contó con el apoyo de talentosos profesionales como el maestro Gustavo Márquez.

El resto de los temas están dedicados a la ciudad de Holguín y sus encantos patrimoniales y arquitectónicos, además de elogiar la belleza de las playas del norte de la provincia de igual nombre, como el balneario de Guardalavaca.      

Una combinación de géneros es recreada en los 12 temas del disco, el cual exhibe una fusión bien lograda entre la música napolitana y la cubana, según declaró a la AIN el propio autor.

Ernesto Balice, nacido el ocho de noviembre de 1947, cuenta con más de medio centenar de composiciones, candidatas a incluirse en una segunda producción, también en tierras cubanas.

Aunque está jubilado, luego de dedicarse por entero a la conservación del patrimonio cultural de su país, Balice logró con sus composiciones incluirse en la Sociedad de Autores e Intérpretes Italianos. (AIN)