Pesistas cubanos medirán hoy sus progresos del año

Pesistas cubanos medirán hoy sus progresos del añoLa Habana, 26 jun .- La preselección nacional masculina de levantamiento de pesas, además de insertadas en el grupo cubano de entrenamiento femenino, medirán hoy sus progresos del curso 2008-2009, en una competencia interna.
   
Tras la suspensión del Campeonato Nacional, la prueba servirá para constatar las mejorías de los últimos 10 meses de preparación y tendrá por sede la plataforma de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.
   
Alfredo González, jefe de entrenadores, dijo a la AIN que la ocasión es también una buena oportunidad para que rubriquen sus mejores rendimientos del período quienes no asistieron al Campeonato Panamericano de Chicago, a principios de este mes.
   
El preparador explicó que concursarán todos los pesistas del elenco élite y agregó que luego de la lid, los halteristas descansarán unos 15 días para emprender la recta final en la preparación hacia la cita mundial, que acogerá Corea del Sur en noviembre.
   
De las siete muchachas de la preselección nacional, seis realizaron sus controles antes de partir hacia las vacaciones en sus respectivas provincias de origen.
   
Los incrementos más altos correspondieron a Odeisis Pelegrín (75) e Idalmis Rivera (69), con 44 y 22 kilogramos, respectivamente, por encima de la marca con la que iniciaron la preparación.
   
Jorge Luis Barcelán, técnico principal de las halteristas, expresó que las cifras en general son alentadoras y muy estimulantes para continuar el trabajo con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Mayagüez, Puerto Rico.
   
Barcelán anunció para este viernes, entre otras, el concurso de Edilia Amorós (69), integrante de la escuadra de lujo y quien ha sufrido varias lesiones en el ciclo.
   
En la cita regional de la ciudad estadounidense, la principal competencia del ciclo, los cubanos reinaron con 16 medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.
   
Tamara Hernández (75) e Indira Salina (más de 75), más allá de alzar la palanqueta con el máximo peso posible, buscaron experiencia competitiva y lograron la novena y octava plaza en sus pruebas.(AIN)