Joven pesista cubano pudiera ser el titular de los 94 kilos

Joven pesista cubano pudiera ser el titular de los 94 kilos  Matanzas, 25 jun.- Gerardo Soler Padilla, con 19 años de edad, pudiera ser el relevo de Yoandri Hernández, titular  de la división de los 94 kilogramos en el equipo nacional.
 
El joven, quien participó recientemente en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tuvo como sede a Culiacán, México, logró tres medallas de oro en los 85 kilos, al levantar 140 en arranque, 180 en envión, para totalizar 320.
 
A pesar de ser su debut más allá de las fronteras cubanas,  no por esperada, deja de ser una magnífica actuación, lo corrobora el hecho de competir en cada modalidad.
 
En declaraciones exclusivas a la AIN, Soler subrayó que al pasar a la categoría superior del alto rendimiento, tratará de hacer el peso en los 94 kilogramos, luego se impone  dedicación y voluntad, para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, meta ambiciosa, pero posible de conseguir.
 
Este atleta que estudia en el centro de alto rendimiento Cerro Pelado, de la capital cubana, comentó que su primera experiencia en el ámbito internacional resultó novedosa y constituyó un desafío que le permitió imponerse en la palanqueta.
 
El joven deportista, natural de esta ciudad de Matanzas,  se perfila como un atleta que promete mucho en su disciplina deportiva. (AIN)