nacionales

Aplican en Camagüey nuevos proyectos en el sector campesino

Camagüey, 20 jun.- Como parte de los múltiples proyectos que se aplican por Organizaciones no Gubernamentales extranjeras y asociaciones cubanas para fortalecer y desarrollar el quehacer de los campesinos, en el actual junio se montan varios silos de hasta 30 quintales para la conservación de semillas, en cinco municipios de la provincia de Camagüey.

También la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia  es beneficiada desde el pasado año, con el proyecto de mitigación de la sequía, en la productiva zona de camalote, donde se ha trabajado fundamentalmente en la electrificación de tres asentamientos rurales, y en la recuperación de las afectaciones de los huracanes.

Otras acciones que han posibilitado estas ayudas son la reparación de cinco tractores, el montaje de dos casas de cultivos protegidos, la  construcción de 14  micro vaquerías, el montaje de 17 molinos de vientos y la capacitación acerca de nuevas tecnologías a más de siete mil campesinos.
 
Rolando García, funcionario de la organización campesina en el territorio precisó que para septiembre próximo la provincia será beneficiada con otro proyecto que involucra además a campesinos de Granma y de Las Tunas, y que en el caso de Camagüey contribuirá con molinos de viento, alambre, gomas y baterías para tractores y tejas, entre otros recursos.

A ello se agrega que entre octubre y noviembre se le aplicarán sistemas de riego a más de 130 hectáreas de las contempladas en las fincas que integran  el cordón de la ciudad de Camagüey, lo que se revertirá en más alimentos para el pueblo. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).