Galardonan a la cantante invidente Edely Padrón

Galardonan a la cantante invidente Edely PadrónLa Habana, 20 jun.- La cantante invidente Edely Padrón recibió el sello por la cultura, que otorga el sindicato nacional de ese sector, con motivo del medio siglo de su vida artística.
 
Esa condecoración le fue entregada durante una ceremonia en el Bazar de las Tradiciones, de su natal Guanabacoa, donde ostenta la condición de Hija Predilecta.
 
Padrón fue fundadora, directora y cantante del Conjunto Antares, primero del país integrado por discapacitados visuales después del triunfo de la Revolución que durante muchos años se dedicó a difundir la música latinoamericana.
 
La agrupación actuó durante décadas en programas de las principales emisoras de radio del país y la televisión, grabó numerosos discos y participó en la producción de un documental.
 
Hoy la artista, quien es además presidenta de la Asociación Nacional del Ciego en el municipio de Guanabacoa, mantiene una peña denominada Antares te trae cantares, y mañana sábado recibirá un homenaje en la biblioteca José Machado de esa localidad.  (AIN)