Jóvenes santacruceños exigen el regreso a casa de Los Cinco

Jóvenes santacruceños exigen el regreso a casa de Los CincoSanta Cruz del Sur, 18 jun.- Una injusticia llegada desde el norte hizo que los jóvenes santacruceños se pronunciaran por la liberación de cinco cubanos que guardan prisión ya por más de una década.

Desde el surco, la oficina o en la calle realizando su labor, los hijos de esta porción camagüeyana expresan su sentir por lo amañado del caso. No perdonan la respuesta de la Corte, porque  mientras condenan a cinco inocentes, otros como Posada Carriles andan libres en las calles de Miami, siendo verdaderos terroristas.

José Manuel, joven educador, dice que para él, todos debemos continuar luchando hasta que estos sean liberados, pues ellos no hicieron nada malo, solo alertaban a nuestro país de daños que pudieron producirse como consecuencia de hechos terroristas.

Por su parte la joven Ismaray Peña, trabajadora del comercio, expresa su deseo de seguir exigiendo la libertad para Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón, pues ellos llevan tiempo alejados de su familia, mientras en algunos casos sus hijos crecen privados del amor paterno y a otros les niegan, con el injusto encierro, el derecho a la paternidad.

Como ellos, cientos de santacruceños están indignados por tal decisión, y refieren que seguirán manifestándose a favor de Los Cinco, pues más temprano que tarde deben regresar a la Patria.

Hoy seguiremos la Tribuna Abierta con mucha atención y acompañaremos a miles de compatriotas que alzarán su clamor en defensa de la justicia que una institución, supuestamente dedicada a impartirla, niega, sin explicaciones, a nuestros cinco hermanos. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).