Educadores sureños participan en seminario municipal

Educadores sureños participan en seminario municipalSanta Cruz del Sur, 18 jun.- Con la satisfacción de conquistar la condición de destacados en la emulación moncadista camagüeyana, los trabajadores del sector educacional  santacruceño iniciaron, este miércoles, el seminario local, cita que tiene como objetivo preparar a los directivos del ramo con vistas al próximo período lectivo.

Durante 3 días funcionarios del sectorial  municipal, directores de los centros docentes e invitados, analizarán las indicaciones del organismo superior para la venidera etapa, intercambiarán experiencias y debatirán las prioridades del territorio, en aras de perfeccionar los resultados actuales.

En la apertura oficial del encuentro se depositó una ofrenda floral ante el busto de José Martí, y se rememoró la figura de Máximo Gómez al conmemorarse ayer un nuevo aniversario de su fallecimiento. La cita dejó espacio para el arte, y una representación de la Escuela Primaria que  lleva el nombre del generalísimo, protagonizó la actividad cultural.  

El seminario estuvo presidido por: Lisbet Zayas- Bazán, Jefa del Departamento de Inspección Provincial, funcionarios de otras educaciones a igual instancia y Taniana Molina Noda, máxima dirigente de ese sector en Santa Cruz del Sur, quien le dio la acogida a los participantes y los exhortó a profundizar en cada uno de los análisis. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).