Ahorro energético desde los hogares habaneros

Ahorro enérgetico desde los hogares habanerosLa Habana, 12 jun .- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de La Habana prepara a sus cuadros dirigentes, con vistas a cooperar al ahorro energético desde sus propios hogares.
   
Neisy de la Cruz Peña, miembro del secretariado provincial de la organización, dijo a la AIN que se informa a las dirigentes de base acerca de las principales medidas a tener en cuenta, para luego iniciar las visitas casa a casa en los 19 municipios del territorio.
   
Apuntó que el programa convoca al uso adecuado de los equipos electrodomésticos y a la lectura por la familia del metro contador diariamente a fin de contribuir al ahorro, especialmente en el momento del pico eléctrico, así como a alertar ante cualquier tipo de fraude.
   
Agregó que se efectuarán reuniones sobre el tema, en bloques y delegaciones, mientras que se dictarán conferencias acerca de la necesidad de disminuir el consumo energético, impartidas en las 19 casas de orientación a la mujer y la familia existentes en la provincia.(AIN)