Más de 66 mil camagüeyanos en segunda vuelta de comicios parciales

Más de 66 mil camagüeyanos en segunda vuelta de comicios parcialesCamagüey, 26 abr.- Más de 66 mil camagüeyanos están convocados a las urnas este domingo, en la segunda vuelta de los comicios parciales, cuando abrirán en la provincia 210 colegios electorales.

En ese democrático ejercicio participarán los electores de 56 circunscripciones agramontinas, donde ninguno de los nominados por sus vecinos alcanzó la mayoría de los votos válidos emitidos hace una semana.

Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, explicó que los sufragios se desarrollarán en todos los municipios del territorio, excepto Guáimaro, que sí completó en primera vuelta la cifra de delegados que integrarán su Asamblea de Gobierno.

La mayoría de las circunscripciones que van a segunda vuelta se concentra en la ciudad de Camagüey, más de 30 y unos diez mil electores, quienes concurrirán a los colegios a partir de las 7:00 de la mañana, al igual que en el resto de la provincia.

Precisó Morejón Reyes que este domingo se prevé completar los 865 delegados de circunscripciones de la provincia, quienes integrarán las 13 asambleas municipales del Poder Popular.

El pasado domingo ejercieron su derecho al voto 518 mil 488 camagüeyanos, y el 91,4 % de las boletas se consideró válido. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramante) (Foto: Archivo)