Alrededor de diez mil santacruceños desfilarán Primero de Mayo

Juan Manuel Guerrero, Secretario Municipal de la CTC en Santa Cruz del Sur. Imagen de ArchivoEn reciente reunión presidida por Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Cruz del Sur, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que bajo el lema: Unidos en la Construcción del Socialismo, diez mil trabajadores junto sus familias desfilarán el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

Expuso que el primer bloque lo va a encabezar el sindicato de la Alimentación y la Pesca, seguidos por los educadores, Salud Pública, azucareros y agropecuarios, comercio y transporte, comunicaciones, las ciencias e industria, los constructores y el sector de la Cultura, trabajadores cuentapropistas y cerrarán el desfile los afiliados a energía y minas y civiles de la defensa. Dijo que se espera que los colores rojo, azul, verde y blanco, prevalezcan en el vestuario a lucir ese día.

Explicó que antes de llegar a la plaza 28 de Septiembre, área donde se concentrarán los participantes, el masivo desfile se detendrá en una de las céntricas avenidas (calle F), donde habrá una tarima, desde la cual el propio líder de la CTC santacruceña leerá las palabras centrales del acto; luego los máximos dirigentes del PCC, el Gobierno y de las organizaciones de masas, desde la improvisada plataforma, saludarán al pueblo en su continuar festivo.

Rolando Esquivel García, al intervenir en otra oportunidad, enfatizó en las razones para celebrar el primer día del quinto mes del año. “Una de ellas es ya tener en Cuba a los Cinco Héroes, libres de las cárceles del imperio, quienes pudieron participar en las elecciones parciales el domingo después de 20 años sin poderlo hacer, por cumplir como antiterroristas la arriesgada misión”.

Destacó los resultados en las votaciones del pasado domingo, poniendo como ejemplo el 92, 2 % logrado en las boletas válidas, tras hacerse el escrutinio. “Fue muy positivo, el pueblo acudió con voluntad revolucionaria a las urnas, 30 mil 27 santacruceños dieron su respuesta unánime en los colegios electorales.

Al referirse a la zafra cañera, dijo que de las 93 mil toneladas previstas se aportaron 95 mil y en breve se cumplirá el programa de siembra en la gramínea correspondiente a la etapa de primavera.

Luego se mostró optimista en las entregas de leche a la industria; el cumplimiento de las 180 toneladas en el camarón de plataforma, pretendiéndose sobrepasar las 250; también el excelente comportamiento en la pesca de la langosta, reportándose 45 toneladas, de las 40 pronosticadas.

Comentó sobre el eficiente servicio que presta la sala de terapia intensiva en el hospital municipal José E. Santiesteban Báez; el formidable avance del evento relacionado con las donaciones voluntarias de sangre y la entrega en el mes de junio de otro edificio multifamiliar cuatro plantas, por los hombres de los cascos blancos integrados al Ministerio de la Construcción (MINCONS), entre otros logros.

Llamó finalmente a engalanar los centros de trabajo, donde se deberán desarrollar matutinos especiales en saludo a la patriótica fecha proletaria.

Estaban presentes Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, demás funcionarios de ese órgano y del PCC a este nivel. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)