Venezuela sólo reconoce el poder popular, afirma Diosdado Cabello

Venezuela sólo reconoce el poder popular, afirma Diosdado Cabello Caracas, 23 abr .- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que frente a la arremetida económica que impulsa hoy la derecha de su país, la revolución bolivariana sólo reconoce el poder que emana del pueblo.

No reconocemos ningún poder financiero, económico, mediático, o divino, que dicen encarnar los señores de la jerarquía eclesiástica, sino el poder popular, dijo este martes en su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

Señaló que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) y la jerarquía eclesiástica de Venezuela, son partidos de la derecha de su país.

Sobre las reacciones de Fedecámaras frente a la reciente declaración del presidente Nicolás Maduro, de que no dará más dólares a este gremio empresarial, Cabello dijo que ellos así como dicen que no reconocen que están pidiendo dólares, insisten en negar que dieron un golpe de estado en 2002.

Se han hecho millonarios con el dinero del pueblo, recalcó.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela contrastó esa actitud con la expresión de democracia protagonizada por las fuerzas bolivarianas el pasado domingo, cuando postuló a 10 mil candidatos, 60 por ciento de ellos mujeres, y 85 por ciento menores de 50 años.

Quienes voten por nuestros diputados en los comicios (primarios) del 28 de junio próximo, estarán votando por el proyecto del Comandante Hugo Chávez: el proyecto bolivariano, socialista y chavista, que está plasmado en el Plan de la Patria, dijo. (PL)